martes, 10 de noviembre de 2009

VISITA POR LA INTEGRACIÓN


El día 5 de noviembre vino a nuestra clase una chica llamada Yolanda Granados. Ella tenía parálisis cerebral y nació con siete meses. Tenía problemas para andar y le costaba hacer algunas cosas. Ella nos contó que podía hacer las mismas cosas que los demás pero con un poco más de dificultad. Decía que su madre le acompañaba a varios sitios y le ayudaba para subir las escaleras, aceras, etc.

Fuimos preguntándole y ella nos contestaba a nuestras preguntas. Tuvimos suerte de haberla conocido y ver cómo puede ser la vida de otras personas.

Nos estuvo hablando de la integración y nos dijo que tuviéramos en cuenta el esfuerzo que tienen que hacer este tipo de personas con ese problema. Ella fue muy simpática y le agradecimos su visita.

AUTOR: DANIEL CRESTELO

3 comentarios:

Ana Picot dijo...

Me parece una idea buenísima que los chicos del cole conozcan a personas como Yolanda Granados. Son un magnífico ejemplo de todo lo que se puede lograr con esfuerzo y con un espíritu de superación y un trabajo admirables. Enhorabuena por la iniciativa y sobre todo, enhorabuena a Yolanda.

Raquel Rey dijo...

Así es Ana, muchas gracias por tu comentario. Esperemos que este tipo de visitas ayude a nuestros chicos y chicas a pensar un poquito en estas cosas y a seguir su ejemplo.
¡Gracias por seguir nuestro blog!

Jorge Lou dijo...

yo tambien naci con 7 meses