domingo, 7 de marzo de 2010

¡POESÍAS PARA QUE LLEGUE LA PRIMAVERA!

Continuamos en clase trabajando algunos recursos literarios. Como tenemos muchas ganas de que llegue ya la primavera, éste ha sido el tema elegido. Se ha mantenido la forma y estructura de cada uno de los poemas. Así podréis disfrutar de estos "pequeños poetas" y sus poemas en estado puro. Esperamos que os gusten.



La primavera trae millones de flores que cantan
Alegres, alegres las flores cantan
Rozan las rocas y rocían alegría por todo el mundo
Que se pinta de rojo amapola.
Nacían del árbol flores bonitas
Como los árboles de las semillas
Las flores son rebosantes de vida
Ríen las flores, como ríen cuando sale el sol,
Para darles vida,
Para darles color.

DANIEL MARTÍNEZ



La primavera que bonita es
Con sus infinitas flores
Que crecen en un mes
Muchas flores, flores y flores
Rápida, rápida llega la primavera.

FERNANDO COBO




Yo cantando feliz iba,
Sobre las flores
Que tres mil pétalos tenían,
De diferentes colores.

Eran todas,
Bellas,bellas
Que se me abría la boca
Ante ellas

Mirábalas yo,
Sin parar
Esta noche con ellas,
quiero soñar

Yo vi un volcán,
A mi vera,
Tan cercano,
como la primavera.

JÉSSICA RODRIGO


El invierno arrasó con las miles de hojas,
pero llegó la primavera.

Ahora el mundo es bonito, bonito.

La primavera desterró al invierno
de las entrañas del mundo.

Por fin se va el invierno.

JORGE ESCANILLA


Ya empiezan a salir hojas nuevas,
De diferentes colores,

¿cuáles serán rojas?
¿Cuáles serán negras?

Más de mil hojas empiezan a florecer
y las viejas empiezan a caer

Las hojas rojas,rojas más fama tendrán
pues las negras pronto caerán

Los árboles dueños de todo
de sus ramas, de sus hojas.
Ellas contentas ya estarán.


LAURA AZNAR



No, no y no, no quiero yo madre que la primavera llegue

¿Por qué mi niño no quieres que llegue?
Con lo bonito que es oir tres mil pájaros en tu ventana anunciando la primavera

No madre, nunca noto la primavera, no noto nacer las flores, necesito notarlo madre.

Abre tu corazón, se amable con los demás, que al hogar ya llega la primavera.

RAQUEL SALIDO



En primavera se escuchan mil ladridos de perros
ladran, ladran sin parar.
Querrán salir a ver las flores de primavera.
Furiosos estarán de tanto ladrar.

LUANA PAEZ



Cuando llegaron las 1000 primaveras
aparecieron las 1000 tristezas

La lluvia cae sobre tu primavera,
Lluvia cayó sobre tu rostro

Si se separaran las flores,
las flores se irán,
sin primavera las rosas caeran

Canté al lado de mi primavera,
mi primavera canta al lado de ella

Miéntela Miéntela
que la primavera llegará.
Miéntela miéntela
que el viento se la llevará.

La primavera es sonrisa y la magia llegará.

LARISA TRUFÍN




Los millones de flores se preparan para salir,
desde el húmedo, húmedo subsuelo,
en el que pasaron todo el invierno.

Rosas, margaritas, girasoles,
robles y ramas de miles de árboles
al fin se dejarán ver.

JORGE LOU


La primavera está a punto de llegar
con tres mil bonitas flores alumbrando mi jardín.

Las flores de primavera serán alegres alegres
como el sol de cada mañana.

La alegre primavera ronda por las calles,
sonriendo de alegría revive la primavera.


INMA BLASCO




Ya llega la primavera bella bella de color
Mi amiga Carlota llora y llora
No puede acabar de estudiar
Su pequeña cabecita esta a punto de explotar

La dulce sintonía de los pájaros hacia el sol
hace que Carlota salte de alegría y de satisfacción.
Las rosas salen a la luz, se dejan crecer por el sol
Son muy largas y preciosas.¡Qué alegría me da!

Lo veo yo,
Volar a ese pájaro
Es bonito y encantador
Como la primavera que ha llegado hoy.

DANIEL CRESTELO


Corría, corría por el campo la niña
rodeada por miles de flores
que crecían con el paso del tiempo
porque ya se acercaba la primavera

ÁLVARO YUS

1 comentario:

INMA dijo...

Que chulas que son las poesias