sábado, 24 de octubre de 2009

¡A seguir pensando todos!


Supongamos que estamos junto a una fuente con un par de garrafas de agua. Una con capacidad de 3 litros y otra con capacidad de 5 litros. ¿Cómo podemos conseguir llenar uno de los cántaros con exactamente 4 litros?

10 comentarios:

Unknown dijo...

difícil,difícil...

Raquel Rey dijo...

¡Ánimo chicos que no es tan difícil! Únicamente tenéis que pensar un poco...¡A ver quién lo consigue!

Alvaro Yus dijo...

Hay que llenar la garrafa de cinco litros y de ella echar tres litros a la otra,entonces los dos litros de la de cinco los echas al cantaro,vacias las garrafas y vuelves a hacer lo mismo.

Raquel Rey dijo...

No es así Álvaro. No tenemos un cántaro. Sólo tenemos dos recipientes. La garrafa de 5 litros y otra de 3. ¡Sigue discurriendo que estás cerca!

Unknown dijo...

yo creo que lo que hay que hacer es....
primero llenas la gaarrafa de 3 litros y la hechas a la garrafa de 5 litro depues cojes la de 3 litros y hechas un litro mas en la garrafa de 3 litros despues el litro que tienes en la garrafa de 3 litros lo he chas al de 5 y asi ya tienes 4 litro en la garrafa de 5 litros .
lo he explicado como he podido .

Alvaro Yus dijo...

Hay que llenar la garrafa de cinco litros y de ella echar tres litros a la otra,entonces los dos litros de la de cinco los echas a la de tres,llenas la de cinco y echas un litro a la de tres.

Raquel Rey dijo...

Yaiza, haces bien en discurrir. ¡Así me gusta! pero te olvidas de algo. Las garrafas no tienen marcas que diferencian los litros, es decir, no puedes saber cuánto es un litro. Sólo sabes que la de 5 se llena de 5 y la de 3 de 3.

Raquel Rey dijo...

Álvaro para dar por correcta tu respuesta debes explicarte mejor y mencionar TODAS las cosas que haces con las garrafas. No se te entiende bien.

Alvaro Yus dijo...

Hay que llenar la garrafa de cinco litros y de ella echar tres litros a la de tres, entonces te quedan dos litros en la de cinco.Vacias la de tres y echas los dos litrros de la de cinco a la de tres.Llenas la de cinco y de ella echas el litro que queda libre a la de tres.

Raquel Rey dijo...

¡Muy bien Álvaro! Esa es la respuesta ¡Lo has hecho genial! Así lo has explicado mucho mejor. ;-D