viernes, 27 de noviembre de 2009

CÓMO HACER TUS PROPIAS CARIOCAS


Dentro del área de Educación Física hemos empezado la unidad de iniciación a malabares. En clase hemos aprendido a hacer nuestras propias pelotas de malabares con globos y también nuestras propias cariocas con materiales de reciclaje. A continuación os explicaremos cómo podéis hacerlas vosotros mismos paso a paso. ¡Animáos que es muy sencillo!

1. El material que necesitáis es: dos envases de actimel (o similar), cinta aislante de colores, dos cordones de zapatos, tijeras y bolsas de plástico de colores.

2. Hacemos con las tijeras un pequeño orificio en la base de cada envase.


3. Después debéis introducir el cordón de zapato por el agujero y hacer varios nudos para que hagan tope y no se salga el cordón.


4. Una vez hechos los nudos, debéis recortar las bolsas de plástico y hacer varias tiras de unos 30 cm cada una.




5. Cuando tengáis unas 6 tiras se grapan y se anuda el grupo de tiras a los nudos que ya habíamos hecho en en cada cordón.



6. Una vez unidas las tiras de plástico al cordón, podréis decorar a vuestro gusto cada carioca con cinta aislante de distintos colores...



¡Y YA PODÉIS DISFRUTAR DE VUESTRAS CARIOCAS!


NOSOTROS OS HEMOS ENSEÑADO CÓMO SE HACE UNA, LÓGICAMENTE TENDRÉIS QUE HACER DOS. ESPERAMOS QUE SI OS ANIMÁIS NOS CONTÉIS QUÉ TAL OS HAN SALIDO.

27/11/09 RINCÓN DE LA LECTURA RADIO TV MOTRIZ


www.Tu.tv

27/11/09 NOTICIAS RADIO TV MOTRIZ


www.Tu.tv

27/11/09 INVITADOS 4º PRIMARIA RADIO TV MOTRIZ


www.Tu.tv

27/11/09 EDUCACIÓN VIAL RADIO TV MOTRIZ


www.Tu.tv

27/11/09 INVITADOS 2º PRIMARIA RADIO TV MOTRIZ


www.Tu.tv

27/11/09 PRESENTADORES RADIO TV MOTRIZ


www.Tu.tv

27/11/09 INVITADOS 1º INFANTIL RADIO TV MOTRIZ


www.Tu.tv

27/11/09 MÚSICA Y CINE. RADIO TV MOTRIZ


www.Tu.tv

27/11/09 MEDIO AMBIENTE RADIO TV MOTRIZ


www.Tu.tv

27/11/09 CURIOSIDADES RADIO TV MOTRIZ


www.Tu.tv

miércoles, 25 de noviembre de 2009

¡OTRO GANADOR DEL ACERTIJO!



OTRA COMPAÑERA HA CONSEGUIDO RESOLVER EL ACERTIJO DE LA SEMANA. ¡PERO CÓMO PENSÁIS! ASÍ ME GUSTA CHICOS. RAQUEL SALIDO HA SIDO LA GANADORA. ¡MUY BIEN RAQUEL!

lunes, 23 de noviembre de 2009

ACERTIJO DE LA SEMANA



Una señora le dice a su amiga:
“Hace dos días mi hijo tenía seis años, pero el año que viene tendrá nueve”
¿Es posible?

sábado, 21 de noviembre de 2009

RESOLVIENDO ACERTIJOS



¡YA TENEMOS OTRO GANADOR DEL ACERTIJO! DANIEL CRESTELO HA SIDO EL AFORTUNADO. ¡ASÍ SE HACE!

viernes, 20 de noviembre de 2009

¡MARCHANDO OTRO ACERTIJO!



Si Ángela habla más bajo que Pedro y Celia habla más alto que Pedro, ¿habla Ángela más alto o más bajo que Celia?

jueves, 19 de noviembre de 2009

lunes, 16 de noviembre de 2009

¡CURIOSIDADES DE LA MENTE!


¿Podéis leer bien el siguiente texto?

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.

viernes, 13 de noviembre de 2009

ACERTIJO RESUELTO


¡Bien hecho! En esta ocasión ha solucionado el acertijo FERNANDO COBO. ¡Genial Fernando!.Tenía truco, como os dije. Había que leer muy bien porque se refería siempre a lo mismo: a los dos panes y medio. ¡ENHORABUENA DE NUEVO!

jueves, 12 de noviembre de 2009

ENLACE DE JUEGOS DE LÓGICA


Os recuerdo, por si alguno no se ha dado cuenta, que tenemos un nuevo enlace. Si miráis a la derecha junto al resto de enlaces veréis uno nuevo sobre juegos de lógica. Estos juegos ayudan a despertar la intuición, ayudan a pensar, reflexionar y en definitiva, desarrollan nuestra concentración e inteligencia. Si queréis algún día pasar un rato, olvidad la televisión. ¡Estos juegos son la mar de entretenidos!

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cómo hacer comentarios en las entradas

¡Hola visitantes!. Nos alegra que os acerquéis por aquí para ver nuestras cosillas.

Hemos visto que hay muchos que no saben poner comentarios en nuestros artículos. Quizá deberíamos haberlo explicado. Eso tiene solución. Ahora mismo os lo explicamos. Es muy sencillo.

1. Os ponéis en comentarios (están debajo de las entradas que vamos subiendo)

2. Sale ahora la página para hacer los comentarios. En esa misma página pone más abajo: "elegir una identidad". Allí le dáis a "NOMBRE/URL" y tenéis solo que rellenar el apartado de "Nombre", con el nombre que deséis que aparezca como autor de ese comentario.

¡Y ya está!

Espero que así no sea tan difícil ver vuestras opiniones.

Un saludo

¡AL RICO RICO ACERTIJO!


Allá va el acertijo de la semana. ¡Todos a discurrir! ¿Quién será el que lo consiga?

"Pan y pan y medio, dos panes y medio, cinco medios panes ¿Cuántos panes son?

¡SALIMOS EN EL HERALDO!


¡Hola a todos! No podemos dejar de mostrar nuestro entusiasmo por la radio, por eso le hemos mandado al Heraldo de Aragón las fotos de Radio TV Motriz. Queremos que veáis lo que nos han publicado en el Heraldo Escolar del 11 de noviembre. Esperemos que os guste y que nos dejéis comentarios.

AUTORES: RAQUEL SALIDO, ÁLVARO YUS Y JORGE LOU.

martes, 10 de noviembre de 2009

VISITA POR LA INTEGRACIÓN


El día 5 de noviembre vino a nuestra clase una chica llamada Yolanda Granados. Ella tenía parálisis cerebral y nació con siete meses. Tenía problemas para andar y le costaba hacer algunas cosas. Ella nos contó que podía hacer las mismas cosas que los demás pero con un poco más de dificultad. Decía que su madre le acompañaba a varios sitios y le ayudaba para subir las escaleras, aceras, etc.

Fuimos preguntándole y ella nos contestaba a nuestras preguntas. Tuvimos suerte de haberla conocido y ver cómo puede ser la vida de otras personas.

Nos estuvo hablando de la integración y nos dijo que tuviéramos en cuenta el esfuerzo que tienen que hacer este tipo de personas con ese problema. Ella fue muy simpática y le agradecimos su visita.

AUTOR: DANIEL CRESTELO

lunes, 9 de noviembre de 2009

domingo, 8 de noviembre de 2009

¡Ya tenemos ganadora!


De nuevo, me demostráis que sabéis darle muy bien "al coco". En esta ocasión ha sabido hacer bien el acertijo de la cabra, la lechuga y el lobo(y bien explicado) INMACULADA BLASCO. ¡Enhorabuena!

La reproducción humana

Aquí os dejo un pequeño documento en el que explica muy bien cada una de las partes de los aparatos reproductores tanto del hombre como de la mujer. ¡Seguro que así nos lo aprendemos mejor!

jueves, 5 de noviembre de 2009

SEGUIMOS DÁNDOLE AL COCO...



Allá va otro acertijo que nos mantendrá un rato ocupados. ¿Quién será el que consiga descifrarlo? ¡Ánimo! ¡Si lo intentas seguro que lo consigues!


Un pastor necesita pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, él posee un bote en el que solo pueden entrar él y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra, el lobo se come la cabra, si la cabra se queda sola con la lechuga, la cabra se come la lechuga, ¿cómo debe pasar las tres cosas, sin que nada ni nadie sea comido?

miércoles, 4 de noviembre de 2009


¡El problema de las garrafas tan difícil de la sección "Zumo de neuronas" ya está resuelto chicos! Podéis verlo resuelto en los comentarios. Ésta vez lo ha conseguido resolver Álvaro Yus. ¡Así se hace!

NUESTROS PROPIOS CUENTOS

Minicuentos de 6º

lunes, 2 de noviembre de 2009